Colombo Percusión es una marca que empezó en 1963 y que sigue viva no obstante las adversidades sufridas a lo largo los años.
Juan José Colombo nació en La Plata el 13 de enero de 1938.
Fue un baterista argentino que desarrolló su actividad como músico desde los 10 años de edad, y a los 14 integrando distintas formaciones en todos los géneros, destacando el jazz y las formas brasileras, desde la década del 40. Algunas de las formaciones y músicos con los que tocó son: Orquesta de Eduardo Armani, Chico Novarro, “Baby” Lopez Furst, Los Swing Timers, entre otros. Dejando de tocar a los 27 años debido al comienzo de la fabricación de instrumentos que luego serán reconocidos a nivel internacional.
Comenzando a construir tumbadoras, luego timbaletas y finalmente baterías.
Al mismo tiempo, desarrolló una línea de accesorios y stands, como a la vez todo lo concerniente a elementos de percusión.

Grandes músicos utilizaron nuestros productos, por ejemplo los Wawanco (siguen tocando con nuestras congas), Los 5 del ritmo, Domingo Cura, entre otros

La mística comienza en un taller muy chico en 1963 con la fabricación de tumbadoras. Pasando el tiempo y la gente reconociendo el gran trabajo y calidad del instrumento, así aumentando la demanda de trabajo, empiezan a surgir los grandes pedidos y así fue creciendo hasta poder  montar la fábrica donde se encuentra en la actualidad.
De a poco, empezando por nuestro país, se fue haciendo de gran reconocimiento y así el nombre COLOMBO se hizo oír internacionalmente: desde Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Centroamérica hasta llegar a Estados Unidos, siendo su fuerte toda la Florida, especialmente Miami, y luego entrando en Nueva York. También tuvo renombre en Europa, específicamente en España e Inglaterra.

Particularmente, era de destacar la innovación en cuanto a las terminaciones, los aros y soportes de los componentes. Diseñó los primeros “sets” de bongo & tumbadoras; y debido al éxito de sus instrumentos y a la continua presencia de su marca en la mayoría de casas de música decidió con toda certeza salir a competir en el año ’68, en el rubro de las baterías.
Respetando tradiciones ancestrales, obtuvo como resultado un conjunto de excelentes instrumentos de percusión que revolucionaron la música argentina de entonces.

Las baterías Colombo significaron un antes y un después en el ambiente musical a nivel nacional, siendo utilizados los productos y siendo visitada  nuestra fábrica por grandes íconos históricos de la música, como por ejemplo REMO BELLI (CEO de la actual marca de parches) y STEVENSON (de Premier, actual marca inglesa), quien también fabricaron los parches con el logo de nuestra marca.

En la actualidad sigue siendo una empresa meramente familiar, encargándose de tal, los nietos, heredando todas las enseñanzas, sabidurías y trabajando con la misma seriedad y calidad de siempre.
Con muchos proyectos en mente y con la idea de seguir siendo los mejores, la fábrica sigue más sólida que nunca, marcando la diferencia.